sábado, 24 de diciembre de 2011

En días como hoy,

En estas épocas navideñas en las que estamos, es cuando realmente me doy cuenta de lo distinto que soy de mis padres, mi hermano y mis abuelos. es decir, de toda la familia. A mi siempre me ha gustado la navidad y, desde que práctico el cristianismo, siento que ésta es una de las épocas más importante de mi vida,. Sin embargo, en mi casa son fechas tristes y, en cualquier caso, nada diferentes al resto en el interior. En el exterior claro que son diferentes porque hay comidas, cenas, muchísima gente por la calle, etc. 

A medida que pasan los años y que uno piensa, crece y madura, se va dando cuenta de las realidades y de las verdades de este mundo y de su vida. Es podrá parecer mentira, pero me siento mucho más unido ahora mismo y siempre a gente que está a miles y a cientos de kilómetros de mi, dado que desde que los conozco ellos han sido, son y serán siempre mi pequeña familia abulense. Chicos no sabéis cuánto os hecho de menos en estos días, muy especialmente esa cena de navidad típica que casi nunca ha fallado en mi agenda salvo estos dos últimos años. 

Lo que más me duele es que mientras que yo trato de ser cada vez mejor persona y aprender de todo, ellos traten de derribarme haciéndome sentir como un desecho y una basura humana haciéndome creer que todo el mal que ocurre alrededor nuestro y que nos ataca es culpa mía, recordándome además una cantidad infinita de reproches de todas y cada una de las cosas que he hecho mal. No busquéis más ogros, aquí está el único y auténtico en exclusiva. 

Estas fechas son para disfrutar y para ser feliz y yo lo único que puedo hacer al respeto es intentar que otros al menos lo sean por mí yiendo esta tarde a cantar villancicos en la Residencia Clarín o esta mañana recogiendo alimentos para los más necesitados y poniendo carteles de la cabalgata de reyes,

Lo único que os puede decir que lo paséis muy bien, sed felices y disfrutad de la velada. Yo en días como hoy lo que me toca es aguantar el chaparrón y agachar la cabeza mientras mi familia me vapulea. No hay otra. Ah y cerrar la boca porque a uno se le ocurren unas cuantas barbaridades que puede soltar y que no hace por respeto, sobre todo cuando tu propio hermano te da lecciones de cómo debes comportarte y se hace el enfadado y el dolido por mi supuesto comportamiento cuando él tuvo muchísimos problemas y más graves. 

Al menos siempre quedará NOCHEVIEJA. 

Sed felices y luchad por lo creeréis. Yo al menos lucho porque esto se acabé cuanto antes y me pueda ir de casa. Antes me daba igual donde acabar parado o perdido de la mano de Dios trabajando y haciendo cualquier cosa. Ahora tengo una gente aquí en Gijón por la que luchar y por la que cerrar la boca cuando te atacan sin ton ni son. 

Un fuerte abrazo

martes, 20 de diciembre de 2011

El valor de la navidad

Buenas noches, amigos y amigas. Escribo hoy hablando de las ya muy próximas fechas navideñas que ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Pero hoy no quiero hablar de ello como un tópico o de lo que siempre se suele hablar. Para mí, desde pequeño cuando tenía la ilusión y la esperanza común de la edad, éstas fueron perdiendo cada vez más sentido. También debido a que las relaciones entre mi familia, sobre todo materna, no están muy bien.

Sin embargo, algo ha cambiado en este año. La fotografía representa cuatro postales que me han dado cuatro de los catequistas de mi grupo, o sea, mis compañeros de los que yo como no soy el más joven de todos. La verdad es que ni me lo había planteado, pero aquí está. La verdad es que cuando el viernes uno de ellos me dio la suya me quedé un poco de piedra, pero después de todo es una bonita acción que yo intentaré llevar a cabo para otros años. Como no, también he contado con la común y típica felicitación de uno de mis amigos más antiguos como es Andrés,



También ha cambiado el hecho de vivir más intensamente la navidad la compañía y la relación con mis amigos del Coto. Creo que como dije en la otra entrada que lo mejor que me pueda traer el 2012 es una mujer en mi vida y dejar así de ser un poco y sólo un poco "un pequeñito y humilde sujeta velas", ja ja ja. Na sabéis que es coña


Espero también con expectativa el día de mañana, donde abriré el regalo del amigo invisible que tengo, y como no el día de Nochevieja. Aunque se lo que me voy a encontrar en Reyes, esto es, dinero que no podré utilizar y ropa o cosas que no quiero sino que necesito prometo mantener cierto grado de esperanza y de ilusión. La verdad es que no entiendo como la gente se puede desquitar comprando ropa o perfume. Eso lo puedes hacer en cualquier época del año, en cambio cosas especiales como un buen reloj, un viaje o un aparato de última tecnología deben ser los objetos sobre los que recaiga los mismos. Prometo firmemente que el día de mañana cuando tenga familia jamás haré uso de comprar ropa y perfume y que envolveré los regalos y esperaré al día de reyes para abrirlos como si de un niño pequeño me tratase.

Por último, uno de los aspectos que también influyen es el cantar villancicos como hoy en catequesis o el lunes en el Espíritu Santo o llevar nuestra alegría y felicidad a los que están solos y desamparados en estas fechas tan señaladas y para ello iré junto con mis amigos el sábado por la tarde a amenizar una residencia de ancianos a cantar villancicos, aunque ellos nos den cortes de manga, insultos y rechazos como respuesta. También influye la preparación en la asociación de todas las actividades y su puesta en práctica, Haber si voy mejorando con los chavales para estar así a la altura del resto de monitores.

Bueno otro día recordarme que hablé de la catequesis. Ya os cuento que os lo que el amigo invisible me ha regalado, aunque para entonces ya sea visible. Amigos teníamos que hacer juntos y así ayudarme una POCKEBALL, quien se apunta conmigo y me ayuda.

A continuación, pongo dos frases que estaban en una de las felicitaciones que me llaman poderosamente la atención y sobre las que trataré de reflexionar algún día:

"Dicen que Dios ha nacido, dicen que en la tierra esta, y que esta noche lo ha visto sólo quien supo mirar, "

"Un pastorcillo en la sierra, un marinero en el mar, y un corazón que tenía, sólo buena voluntad. "

Me dicen que son trozos de villancicos. Ojalá vivamos esto todos nuestros día en todas y cada una de nuestras vidas. Desde mi punto de vista, son preciosas.

Un fuerte abrazo

Ángel


domingo, 18 de diciembre de 2011

Todo el dia de parranda

Hola amigos hoy os escribo para deciros de que pocas han sido las ocasiones en las que después de tomar una decisión en mi vida me he sentido tan feliz y tan sereno. Ayer una amiga me preguntaba de camino o de vuelta, no me acuerdo, de una tarde de compras en el Parque Principado que si me había arrepentido alguna vez del paso que dí ahora hace un año. He de contestar un rotundo NO y es más creo que cada día de pasa y sobre todo cuando el polvo o lo suciedad se ha ido me siento mejor y más integrado. 

La verdad es que ayer por la tarde me lo pase pipa, aunque hubo un momento en que dudé de ir por no querer ser un sujeta velas la verdad es que me lo pasé muy bien. Lo que más siento es no poder tener una pareja con la que ir de compras ni tener la libertad suficiente para comprar lo que me guste y darme algún capricho, pero confió en que todo llegará. Aunque es cierto que sobre y todo muy especialmente con el nacimiento de las últimas parejas en nuestro grupo de amigos me he sentido un poco mal y hasta cierta pizca de envidia. Lo que más me preocupa no es tener pareja porque nunca la he tenido, aunque me joda y me repatee esa es la verdad, sino que siento que eso nunca va a suceder. Llamadme tonto o antiguo, pero en mi fuero interior algo me dice que esa persona no será alguien extraño a mí, sino todo lo contrario alguien muy cercano de mi círculo de amistades. Sobre todo y muy especialmente por mi forma de ser, porque me cuesta mucho soltarme. A este respecto, también he de decir que nunca creí que le iba a entrar a una chica y hace unos meses lo hice con resultado desafortunado por mi parte. 

No se chicos estoy con el ceño fruncido cada vez salgo menos de fiesta, a pesar de que todavía me encanta un montón, y lo que hago es ir a tomar algo o a dar una vuelta con amigos, casi todos con pareja como he dicho antes, lo que reduce aún más las posibilidades. Creo que a este paso me quedo soltero. 

No es que quiera tener pareja por ir por la calle cogidos de la mano, darnos un beso y construir castillos en el aire, que también, sino por saber que una persona del sexo opuesto en este mundo daría la vida por mí y que estaríamos juntos hasta el infinito y más allá. 

Ante todo, me alegro por vosotros chicos y espero que sea así por mucho tiempo. Espero que algún día me veáis con una chica de la mano, je je je, aunque espero que conduzca y tenga coche porque sino lo llevábamos claro. 

Sabes lo que había pensado que de mayores en unos años podíamos ir a vivir todos a un mismo edificio, somos como una gran familia sobre todo y muy especialmente desde que algunos se han ido y han dejado de dar escándalos. Bueno olvidad ese último punto porque hay estoy bueno para callar yo también. 

Un abrazo


jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos

Queridos Magos de Oriente, termina de una vez este año 2011 en el que he vivido muchas e intensas cosas. Mis queridos Gaspar, Melchor y Baltasar en las próximas líneas les voy a relatar mis deseos para el próximo año 2012 que espero que ustedes acojan con agrado y satisfacción. 

En primer lugar, pido una alta dosis de paciencia y de temperamento para mis amigos del Coto y es que muchas veces soy tan intratable como mi pequeña prima Marta. Soy enfadadizo y cascarrabias y se tienen ganado por ello vuestros mejores presentes. También es cierto que dadas mis escasas habilidades manuales para con la pintura y otras artes plásticas casi siempre me toca a mí hacer todos los marrones en el buen sentido. Si hasta me gusta que se hagan de rogar diciendo "Anda por fi por fi por fi Angelin súbeme al despacho a por esto o baja al salón a por lo otro" Yo me lo tomó con filosofía, menos cuando me vuelvo loco . Asímismo, recuerdales que mi chaqueta es mía y que por ella MATO. 

En segundo lugar, pido que se me mantenga en la memoria de aquellos que por la distancia geográfica o física están tan lejos, pero cuya presencia en mi corazón esta tan viva en estos momentos de incertidumbre y duda que estoy viviendo. Cuando más creí que lo único que había entre nosotros era hielo y hojarasca, viví un acontecimiento del que va a hacer ahora tres meses que sucedió que jamás olvidaré. Cuando prácticamente todos mis amigos me venían a decir que todavía seguía siendo importante y que mi paso por Ávila no había dejado indiferente a nadie, más difícil fue el trance de tenerme que alejar por obligación y sin voluntad propia de esas tierras. Jamás olvidaré aquel día a las 4 de la tarde de un domingo caluroso de septiembre cuando ese Padre que me enviasteis como el mayor presente me acompañaba en mi marcha en la estación de tren con la misma desolación que la que tienen dos amantes que deben separarse. 

En tercer lugar, quiero pedirte por ese mundo frió que no conoce al Mesías al que sus majestades hace 2000 años vinieron a adorar o que conociéndolo no se lanzan a seguirlo, al igual que el joven rico del evangelio, por las modas, el miedo al que dirán o la necesidad de ser políticamente correcto. Ojalá que el nuevo gobierno popular saqué al país y al mundo de esta profunda crisis en la que nos encontramos y que afecta a todos. Que sea el 2012 el año en el que terminé la pobreza, las guerras, las injusticias, las enfermedades y el mal en el mundo y que nadie absolutamente nadie quedé impasible ante el progreso de éste en el mundo. 

Por último, majestades les pido PAZ en mi vida y con letras mayúsculas. Esa paz que inunde todos y cada uno de los poros de mi vida y que me llevé a valorar y a decidir los pasos a dar. Todo ello llevará a recuperar la confianza que otros tienen puesta en mí y a los que yo defraudé, pero no lo he hecho por gratuidad o por despecho. Si algo me ha movido ha actuar en este año 2011 ha sido la necesidad de unir lo que otros habían separado y mi creencia de que todo lo que estaba haciendo contribuía al bien común y al interés general . Para ello, incluso llegué a ir en contra de lo que vulgarmente se denomina "la mano que te da de comer", Así y todo las coas no han salido del todo mal a como yo esperaba. 

Eso es todos sus majestades. Tendría muchas más cosas que pedirles como que me trajeran una novia, pero eso sería un capricho y un derroche de recursos para una cosas que puede ir y venir. En cualquier caso, yo nunca me he permitido ningún capricho, bueno si uno a voto de mayoría. Es lo que tiene lo malo de que tu seas el único que vote en contra, pues da igual, ya que te jodes. Ojalá pudiera tener la posibilidad de redactar un voto particular como los miembros del Tribunal Constitucional. 

Un saludo sincero, 

Ángel

martes, 6 de diciembre de 2011

El camino de la vida

Bueno chicos. Quiero pediros perdón porque hacía ya un mes y pico que no actualizaba el blog. Otro día os cuenta la razón si me acuerdo. Hoy os voy a contar algo que me ha pasado en este día de San Nicolas de Barí. 

Por cabeconería y por envidia hoy he tenido un gran encuentro conmigo mismo, con Dios y con el mundo. Me fui al Restaurante el Pinal que esta a más de 10 km andando de mi casa a las cuatro de la tarde para llegar a la fiesta porque yo cuando digo que hago algo lo hago realmente. 

Con el móvil en una mano y el polo de la AJSN en la otra miré el autobús que me dejaba más cerca pero tardaba mucho en llegar y cogí otro que me dejaba lejos, pero bueno que mas da luego enlazaría y así no estaba sin hacer nada. Sin embargo, en la tarjeta del autobús no me quedaba más saldo para luego enlazar. 

En ese camino que duro entre dos y tres horas a pie aprendí mucho de la vida, mucho más de lo que llevo meditando desde que estoy en Gijón. Durante este camino llevé un guía clara y contundente como fue el gps en el móvil. En esta etapa el viaje fue ligero y ameno e incluso llegué a conocer y a atravesar lugares nuevos como el camping de Deva de Gijón.

En este punto el camino se truncó. El gps me mandaba por un lugar que yo dudaba y no tenía claro, mientras la batería del móvil-gps se acaba. Tome una decisión entonces. No me dejé llevar por la primera dificultad. Volví de nuevo al inicio del Camping, a la espera de preguntar a alguno de los trabajadores. Dios entonces me mandó la primera ayuda: un grupo de personas que caminaban. Me advirtieron que el camino iba a ser duro, lento y fatigoso. En cambio yo negué la mayor y continué andando. 

Sabía donde me dirigía al Alto Infanzón y para allá me fui por una carretera nacional de dos carriles cuando el sol estaba oscureciendo y además la carretera nada más que tenía que curvas. Temiendo porque algún coche me llevará por delante y con los pitidos de los vehículos subí como un hombre la montaña. Llegué entones a ese lugar llamado Alto Infanzón. Continué caminando recto en dirección Cementerio Deva hasta que volví a preguntar cual era la carretera del cementerio. 

En ese trozo de carretera tuve miedo y muchos momentos en los que paraba a mirar si había alguien en las casas que me pudiera indicar o si podía parar algún coche. Entonces invocando a San Nicolas, a Dios y a la Virgen María y pidiéndoles encarecidamente que me mostraran el camino apareció el bus de emtusa número 25, aquél que debía coger, Supe entonces que iba en el camino adecuado. No obstante volvía preguntar en un par de casas más por si acaso, la contestación era siempre la misma a 2 km ya llegué. Pero hoy hubo muchos 2 km. 

Llegué al punto crítico debía dejar la carretera al Cementerio para pasar a la desviación a Peón. Aquí fue donde vino realmente la prueba que Dios me ha puesto hoy. Pregunté entonces al iniciar esta etapa y me dijeron esta a 2 km. Otra vez mentira. 

En este tramo, creía que me quedaba realmente allí. No tenía batería en el móvil. Estaba oscuro y hacía frío. Era un camino angosto y complicado con muchas curvas y con los coches rozándome a toda velocidad. Creía que no iba a llegar. No podía preguntar a nadie. Debía hacer mi particular fiat, como el que hizó María al ángel enviado por el Señor a anunciarle el nacimiento del Mesías del mundo, esto implicaba continuar caminando sin saber bien por donde iba y si era la carretera que me llegaba al puerto que yo quería. De nuevo imploré a Dios ayuda y continué a la espera de su respuesta, 

Al final obtuve esa respuesta a la derecha apareció magestuoso y brillante el Restaurante el Pinal. Eso sí todo hay que decirlo con cuatro horas de retraso. Eran las siete y pretendía llegar a las tres. 

En la vida, hay veces que tenemos una guía que nos dice exactamente lo que tenemos que hacer. Pero esa guía no es concluyente y debemos, por tanto, picar en muchas puertas y pedir ayuda para terminar. Con el tiempo, creemos que nos hemos equivocado y no sabemos por donde continuar pues ya hemos acabado la guía y las ayudas. Lo único que nos queda es confiar en cumplir nuestro objetivo y que el de arriba nos guie. Al principio nos manda señales que nos dicen por donde debemos ir, pero al final todo está bajo nuestra responsabilidad y decisión. Finalmente, con nuestra firme confianza en Él llegamos a alcanzar nuestro objetivo y pasar un rato estupendo con algunas de las mejores personas que he conocido. 

GRACIAS.