jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos

Queridos Magos de Oriente, termina de una vez este año 2011 en el que he vivido muchas e intensas cosas. Mis queridos Gaspar, Melchor y Baltasar en las próximas líneas les voy a relatar mis deseos para el próximo año 2012 que espero que ustedes acojan con agrado y satisfacción. 

En primer lugar, pido una alta dosis de paciencia y de temperamento para mis amigos del Coto y es que muchas veces soy tan intratable como mi pequeña prima Marta. Soy enfadadizo y cascarrabias y se tienen ganado por ello vuestros mejores presentes. También es cierto que dadas mis escasas habilidades manuales para con la pintura y otras artes plásticas casi siempre me toca a mí hacer todos los marrones en el buen sentido. Si hasta me gusta que se hagan de rogar diciendo "Anda por fi por fi por fi Angelin súbeme al despacho a por esto o baja al salón a por lo otro" Yo me lo tomó con filosofía, menos cuando me vuelvo loco . Asímismo, recuerdales que mi chaqueta es mía y que por ella MATO. 

En segundo lugar, pido que se me mantenga en la memoria de aquellos que por la distancia geográfica o física están tan lejos, pero cuya presencia en mi corazón esta tan viva en estos momentos de incertidumbre y duda que estoy viviendo. Cuando más creí que lo único que había entre nosotros era hielo y hojarasca, viví un acontecimiento del que va a hacer ahora tres meses que sucedió que jamás olvidaré. Cuando prácticamente todos mis amigos me venían a decir que todavía seguía siendo importante y que mi paso por Ávila no había dejado indiferente a nadie, más difícil fue el trance de tenerme que alejar por obligación y sin voluntad propia de esas tierras. Jamás olvidaré aquel día a las 4 de la tarde de un domingo caluroso de septiembre cuando ese Padre que me enviasteis como el mayor presente me acompañaba en mi marcha en la estación de tren con la misma desolación que la que tienen dos amantes que deben separarse. 

En tercer lugar, quiero pedirte por ese mundo frió que no conoce al Mesías al que sus majestades hace 2000 años vinieron a adorar o que conociéndolo no se lanzan a seguirlo, al igual que el joven rico del evangelio, por las modas, el miedo al que dirán o la necesidad de ser políticamente correcto. Ojalá que el nuevo gobierno popular saqué al país y al mundo de esta profunda crisis en la que nos encontramos y que afecta a todos. Que sea el 2012 el año en el que terminé la pobreza, las guerras, las injusticias, las enfermedades y el mal en el mundo y que nadie absolutamente nadie quedé impasible ante el progreso de éste en el mundo. 

Por último, majestades les pido PAZ en mi vida y con letras mayúsculas. Esa paz que inunde todos y cada uno de los poros de mi vida y que me llevé a valorar y a decidir los pasos a dar. Todo ello llevará a recuperar la confianza que otros tienen puesta en mí y a los que yo defraudé, pero no lo he hecho por gratuidad o por despecho. Si algo me ha movido ha actuar en este año 2011 ha sido la necesidad de unir lo que otros habían separado y mi creencia de que todo lo que estaba haciendo contribuía al bien común y al interés general . Para ello, incluso llegué a ir en contra de lo que vulgarmente se denomina "la mano que te da de comer", Así y todo las coas no han salido del todo mal a como yo esperaba. 

Eso es todos sus majestades. Tendría muchas más cosas que pedirles como que me trajeran una novia, pero eso sería un capricho y un derroche de recursos para una cosas que puede ir y venir. En cualquier caso, yo nunca me he permitido ningún capricho, bueno si uno a voto de mayoría. Es lo que tiene lo malo de que tu seas el único que vote en contra, pues da igual, ya que te jodes. Ojalá pudiera tener la posibilidad de redactar un voto particular como los miembros del Tribunal Constitucional. 

Un saludo sincero, 

Ángel

2 comentarios:

  1. En primer lugar, pido una alta dosis de paciencia y de temperamento para mis amigos del Coto - respecto a esta peticion a los reyes yo tambien la pido angelin yo tambien la pido jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Haber si se cumple Ainhoa es que como dice el dicho "Donde hay confianza hay asco" o algo así. Con el paso del tiempo, en lugar de irme a casa llorando por la calle gritando y llorando y montando espectáculo lo hago en la parroquia, por eso pido más paz, je je je

    ResponderEliminar