martes, 20 de diciembre de 2011

El valor de la navidad

Buenas noches, amigos y amigas. Escribo hoy hablando de las ya muy próximas fechas navideñas que ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Pero hoy no quiero hablar de ello como un tópico o de lo que siempre se suele hablar. Para mí, desde pequeño cuando tenía la ilusión y la esperanza común de la edad, éstas fueron perdiendo cada vez más sentido. También debido a que las relaciones entre mi familia, sobre todo materna, no están muy bien.

Sin embargo, algo ha cambiado en este año. La fotografía representa cuatro postales que me han dado cuatro de los catequistas de mi grupo, o sea, mis compañeros de los que yo como no soy el más joven de todos. La verdad es que ni me lo había planteado, pero aquí está. La verdad es que cuando el viernes uno de ellos me dio la suya me quedé un poco de piedra, pero después de todo es una bonita acción que yo intentaré llevar a cabo para otros años. Como no, también he contado con la común y típica felicitación de uno de mis amigos más antiguos como es Andrés,



También ha cambiado el hecho de vivir más intensamente la navidad la compañía y la relación con mis amigos del Coto. Creo que como dije en la otra entrada que lo mejor que me pueda traer el 2012 es una mujer en mi vida y dejar así de ser un poco y sólo un poco "un pequeñito y humilde sujeta velas", ja ja ja. Na sabéis que es coña


Espero también con expectativa el día de mañana, donde abriré el regalo del amigo invisible que tengo, y como no el día de Nochevieja. Aunque se lo que me voy a encontrar en Reyes, esto es, dinero que no podré utilizar y ropa o cosas que no quiero sino que necesito prometo mantener cierto grado de esperanza y de ilusión. La verdad es que no entiendo como la gente se puede desquitar comprando ropa o perfume. Eso lo puedes hacer en cualquier época del año, en cambio cosas especiales como un buen reloj, un viaje o un aparato de última tecnología deben ser los objetos sobre los que recaiga los mismos. Prometo firmemente que el día de mañana cuando tenga familia jamás haré uso de comprar ropa y perfume y que envolveré los regalos y esperaré al día de reyes para abrirlos como si de un niño pequeño me tratase.

Por último, uno de los aspectos que también influyen es el cantar villancicos como hoy en catequesis o el lunes en el Espíritu Santo o llevar nuestra alegría y felicidad a los que están solos y desamparados en estas fechas tan señaladas y para ello iré junto con mis amigos el sábado por la tarde a amenizar una residencia de ancianos a cantar villancicos, aunque ellos nos den cortes de manga, insultos y rechazos como respuesta. También influye la preparación en la asociación de todas las actividades y su puesta en práctica, Haber si voy mejorando con los chavales para estar así a la altura del resto de monitores.

Bueno otro día recordarme que hablé de la catequesis. Ya os cuento que os lo que el amigo invisible me ha regalado, aunque para entonces ya sea visible. Amigos teníamos que hacer juntos y así ayudarme una POCKEBALL, quien se apunta conmigo y me ayuda.

A continuación, pongo dos frases que estaban en una de las felicitaciones que me llaman poderosamente la atención y sobre las que trataré de reflexionar algún día:

"Dicen que Dios ha nacido, dicen que en la tierra esta, y que esta noche lo ha visto sólo quien supo mirar, "

"Un pastorcillo en la sierra, un marinero en el mar, y un corazón que tenía, sólo buena voluntad. "

Me dicen que son trozos de villancicos. Ojalá vivamos esto todos nuestros día en todas y cada una de nuestras vidas. Desde mi punto de vista, son preciosas.

Un fuerte abrazo

Ángel


2 comentarios:

  1. Angelin te comprendo perfectamente porque yo si vivo cada año la ilusion de levantarme y encontrarme un paquete debajo del arbol envuelto y la verdad que esa emocion es increible.
    Pero dicen que de los errores se aprenden seguro que cuando tu seas padre envolveras los regalos con mucho cariño para tus hijos.
    Y tranquilo nosotros siempre te envolveremos los regalos del cumpleaños jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ainhoa, La verdad es que me dio mucha ilusión cuando el año pasado por estas fechas me distéis el libro del 25 aniversario de la parroquia envuelto por saber lo que era. Se trata de esa expectativa que viviremos hoy en el amigo invisible. Cuando sea mayor ya sabes que lo haré y yo cuento con vuestra parte del trato, ja ja ja

    ResponderEliminar